ventas@hostchile.cl

Condiciones del Servicio

Las transacciones realizadas a través de Host Chile y el comprador entendido como “cliente”, se rigen exclusivamente por las presentes Condiciones de Uso, sujetas a la legislación actual de la República de Chile, teniendo en consideración las disposiciones de los Códigos Civil y de Comercio chilenos.
Si el cliente no está de acuerdo con estas Condiciones, deberá abstenerse de realizar alguna compra en el sitio web de Host Chile.
El hecho de que un cliente efectúe una transacción o participe del sitio, significa que él acepta y reconoce como válidas las disposiciones de Host Chile establecidas en las Condiciones de Uso.
En caso de contratar los servicios de Host Chile, el cliente declara cumplir con la mayoría de edad establecida por la ley chilena. Así, Host Chile se reserva el derecho de admitir y caducar cuentas de clientes que no cumplan con dicho requisito, así como también, de todo individuo que ingrese cualquier información falsa en nuestros registros de inscripción.
Los precios publicados en el sitio web de Host Chile están en pesos chilenos. Todos los valores publicados tienen considerado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) establecido por el Servicio de Impuestos Internos de la República de Chile.
Host Chile se reserva el derecho de modificar los valores o productos sin necesidad de informar a sus clientes. En los casos en que exista una compra ya efectuada, Host Chile respetará las indicaciones existentes al momento de la ejecución de la transacción.
Las promociones que se publiquen respecto a un producto tendrán validez mientras así se estipule y estarán marcadas e identificadas como tal.
Los pedidos serán iniciados por el cliente emitiendo una solicitud de la compra realizada a través del sitio web de Host Chile en el que se especificarán los productos a comprar y el periodo de compra.
Al realizar el cliente esta orden de compra está declarando el trámite como válido, es decir, esto significa la manifestación de voluntad frente a un contrato con Host Chile. Todas las órdenes están sujetas a la aceptación por parte de Host Chile.
Cada orden de compra posee un número único identificatorio denominado “número de orden”.
Los productos adquiridos a través de Host Chile se activarán una vez comprobado el 100% del pago.
Host Chile se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Condiciones Legales

PRIMERO: El presente contrato regula las relaciones entre Host Chile y los clientes de su servicio de Hosting.
SEGUNDO: Al acceder al servicio Hosting de Host Chile el cliente declara haber leído íntegramente todas las cláusulas de este contrato y se obliga de acuerdo a lo señalado en cada una de ellas.
TERCERO: El cliente declara ser mayor de edad de acuerdo con la ley Chilena. Host Chile se reserva el derecho de caducar el servicio a aquellos clientes que no cumplan dicha condición, o que hubieren entregado cualquier tipo de información falsa al momento de acceder al presente servicio de Hosting.
CUARTO: Al acceder al servicio Hosting de Host Chile, también llamado sitio web o alojamiento, el cliente contará con un sitio en los servidores que Host Chiledisponga al efecto. El referido servidor podrá ser visitado o tendrán acceso a él, todos los usuarios de la Red Internet. El servicio de Hosting se otorgará bajo las modalidades y condiciones que se indican en las cláusulas siguientes.
QUINTO: El cliente declara conocer el servicio de Hosting contratado, el cual tiene como naturaleza básica los siguientes puntos:
Un Hospedaje Virtual de dominio o también llamado Hosting o Web Hosting, que en su denominación en la lengua inglesa, significa que el dominio compartirá los recursos de un servidor con otros clientes los cuales poseen un servicio de similares o iguales características.
En virtud de lo indicado en el punto anterior, el cliente entiende que los servidores en los cuales se mantendrá hospedado su nombre de dominio no podrá ser modificado, por esto, no se puede solicitar cambio alguno en el servidor ya sea en su estructura física como lógica, en razón de que esto podría afectar el desempeño del servidor o molestar a otros usuarios que disfruten el mismo servicio.
Si el nombre de dominio respectivo necesitase modificación de variables o tuviese un excesivo uso de recursos de un servidor, el cliente entiende que tendría que optar por otro servicio diferente a la modalidad de Hosting Virtual o Hospedaje Virtual, tal como servicio de servidor dedicado para su dominio u otro similar, en razón del daño que el dominio podría ocasionar a terceros que estén hospedados en el mismo servidor.
SEXTO: Exceptuados los acontecimientos señalados en las cláusulas siguientes, Host Chile, se obliga a proporcionar un servicio óptimo, continuo y estable, y a solucionar, en un plazo no superior a 48 horas, cualquier tipo de contratiempo o problema que sean de su cargo exclusivo.
SEPTIMO: A Host Chile, no se le podrá atribuir responsabilidad alguna en caso de ocurrir cualquiera de los siguientes hechos o acontecimientos:

Cortes del suministro eléctrico provocados por las compañías eléctricas;
Terremotos que impidan dar un servicio óptimo y completo;
Incendios generados en las dependencias de Host Chile, por causas no imputables a ésta;
Cortes de enlaces internacionales o nacionales proporcionadas por empresas proveedoras de internet;
Uso por parte de terceros de las cuentas de acceso;
Atentados de Hackers a los sistemas;
Demora en el traspaso de los DNS de la empresa anterior a Host Chile, en su caso; y
Cualquier hecho o accidente derivado de caso fortuito o fuerza mayor.

OCTAVO: El cliente es el único responsable del uso de su cuenta y datos de acceso. Host Chile, no se hace responsable de la pérdida o entrega a terceros, por parte del cliente, de la información de sus datos de acceso, o por daños causados por mal uso de ésta.
NOVENO: Host Chile no tendrá responsabilidad solidaria, subsidiaria o de ningún otro tipo, por el contenido de la información que el Cliente haga residir en el o los servidores que Host Chile tenga al efecto.
DECIMO: Le está prohibido al cliente subir a su cuenta de hosting y/o hacer residir en ella archivos contraviniendo la ley de propiedad intelectual, cualquier otra ley de la República, como así también subir y/o hacer residir en su cuenta de Hosting archivos con material de tipo pornográfico, animé o que atente contra la moral, las buenas costumbres, el orden público o que afecte o pueda afectar la honra u ocasione o pueda ocasionar daño a terceros.
UNDECIMO: Además de los casos señalados en la cláusula anterior Host Chile se reserva el derecho de poner término al presente contrato y en consecuencia interrumpir el servicio Hosting, sin reembolso del precio pagado, en caso de que el cliente haga residir en su cuenta de Hosting archivos de tipo mp3 RealAudio, Vqf, Avi, o cualquier otro formato audio visual, si son descargados en forma constante y abusiva causando problemas en la velocidad del servicio. También se reserva el derecho de de poner término al presente contrato y en consecuencia interrumpir el servicio Hosting, en caso de que el cliente haga residir en su cuenta de Hosting archivos con un peso mayor a 10 Megabytes cada uno.
DUODECIMO: Para efectos del presente contrato, se entiende por SPAM “el acto de enviar correos NO solicitados a cualquier persona o destinatario, contenga dicho correo en su cuerpo, opciones para ser removido o no”. Se encuentra estrictamente prohibido el envío de SPAM desde cualquier cuenta de correo alojada en los servidores de Host Chile. El no cumplimiento de esta cláusula por parte del cliente otorga a Host Chile el derecho a poner término ipso facto al presente contrato, caducar el servicio Hosting y eliminar los datos del cliente.
DECIMO TERCERO: Es preocupación principal de Host Chile el velar por el bienestar y seguridad de sus sistemas pudiendo realizar en ellos, las actualizaciones que estime necesarias para dicho efecto. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de actualización a dichos sistemas, Host Chile, lo notificará a sus clientes con 48 horas de anticipación mediante publicación en su sitio web. Será responsabilidad del cliente, informarse sobre los cambios que introduzcan al servidor de Hosting, las herramientas de dichas actualizaciones, con el objeto de mantener sus sitios con un código actualizado.
DECIMO QUARTO: Host Chile no será responsable de los cambios o efectos que las herramientas de desarrollo incorporadas en las actualizaciones a sus sistemas, provoquen en las cuentas de hosting de sus clientes. Tampoco será obligación de Host Chile actualizar o cambiar los códigos de sus clientes.
DECIMO QUINTO: Host Chile brindará tráfico ilimitado para los planes que corresponda, siempre que:
El cliente, al utilizar su sitio de dominio o sus herramientas, haga un uso adecuado, no excesivo, de los recursos del servidor, de forma que permitan el funcionamiento normal de éste.
El sitio del cliente o sus herramientas, utilicen un ancho de banda, no excesivo, que permita el funcionamiento normal del servidor y todos los hosting compartidos hospedados en él.
Cualquier sitio que incumpla alguno de los dos puntos mencionados, no calificará como apto para alojarse en un servidor virtual de hospedaje web o Hosting, teniendo el cliente que considerar la contratación de un plan superior o un servicio dedicado de hosting o housing.
DECIMO SEXTO: Host Chile no permite alojar más de un sitio web por cada cuenta contratada, vale decir, cada dominio hospedado en nuestros sistemas debe tener un contrato de hospedaje (Hosting).
DECIMO SEPTIMO: En caso que el cliente ocupe una cantidad mayor de Megabytes, Gigabytes o unidades de medida de capacidad de memoria y dispositivos de almacenamiento, que la señalada para el precio contratado por el cliente en la página oficial de Host Chile, se le cobrará el costo adicional estipulado en la misma página.
DECIMO OCTAVO: Host Chile se reserva el derecho de caducar el servicio Hosting, sin derecho a reembolso del precio pagado, en caso que el cliente incurra en una o más de las siguientes conductas.

Ocupar la cuenta como sistema de respaldo de información. Siendo permitida sólo la que concierna al funcionamiento del sitio.
Instalar herramientas o códigos que presenten problemas de seguridad que puedan comprometer el funcionamiento normal del servidor.
Compilar o hacer correr cualquier tipo de programa o software de tipo hacker, nuke, exploit, u otro que atente contra el buen funcionamiento de nuestros servidores o de terceros.
Ocupar las cuentas para usar cualquier tipo de SOFTWARE IRC, BOT, BOUNCERS y similares. También en función de servidor (IRCD).
Realizar Phishing, hacking, desde sitios web o cuentas de hosting en Host Chile
Residir sharewares, demos, betas, alfas u otros programas en contravención a la ley de propiedad intelectual. También está estrictamente prohibido residir archivos de tipo crackers, seriales, y similares.
Residir archivos de tipo mame, romz, emuladores y similares.
Guardar juegos muds, juegos, juegos telnet, parches para juegos u otros.
Usar las cuentas con fines de publicar información relacionada con ANIME y similares.
Hacer uso de nuestros servidores para realizar REAL STREAMING, SHOUTCAST, y sistemas similares.
Enviar correos electrónicos con contenido malicioso.
Enviar correos electrónicos de tipo SPAM ya definido anteriormente.
Revender, ceder o prestar los servicios de Host Chile a terceras personas u otros sin el previo consentimiento de la empresa.
Publicar información que de alguna forma atente contra la imagen de Host Chile o imputen a dicha empresa cualquier tipo de calumnias o similares.
Se vea envuelto en situaciones comprometedoras con los tribunales de justicia, ministerio público o la policía.

DECIMO NOVENO: Por el presente servicio de Hosting el Cliente se obliga a pagar a Host Chile, la tarifa publicada en su página oficial. El pago deberá efectuarlo al momento de contratar el servicio y antes de la fecha de vencimiento a la renovación del contrato, lo cual será mensual, trimestral, semestral o anualmente, dependiendo de la modalidad de tiempo contratada. En caso de mora o simple retardo en el pago del servicio contratado, Host Chile podrá suspender el servicio, procediendo a su reposición, sólo una vez pagados todos los cargos pendientes adeudados por el cliente. La mora del cliente durante el plazo de 15 días, dará derecho a Host Chile para poner término ipso facto al presente contrato, caducar el servicio Hosting y eliminar los datos del cliente, dentro de los cuales se incluye: bases de datos, casillas de correo, páginas Web y cualquier información que el cliente esté haciendo residir en los servidores de Host Chile.
VIGESIMO: Host Chile, emitirá al cliente la factura respectiva por el servicio contratado, en un plazo máximo de 5 días corridos, luego de recibir el pago correspondiente. El cliente, al contratar el servicio de hosting de Host Chile, acepta recibir una factura electrónica, enviadas por email o algún otro medio electrónico, teniendo presente que estos documentos tienen la misma validez legal que los de papel tradicional, para todos los efectos.
VIGECIMO PRIMERO: El presente servicio tendrá una duración mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo de la modalidad de tiempo contratada. No obstante, cualquiera de las partes podrá ponerle término manifestando su voluntad en tal sentido, a través de una comunicación escrita despachada a la otra con una anticipación de a lo menos 5 días hábiles.
VIGECIMO SEGUNDO: En caso que el cliente ponga término anticipado al presente contrato, Host Chile no realizará devoluciones de dinero por concepto del precio pagado por el cliente. Excepto, que la decisión del cliente se deba al incumplimiento por parte de Host Chile de su obligación se otorgar un servicio óptimo, continuo y estable de acuerdo a lo indicado en la cláusula sexta precedente.
VIGECIMO TERCERO: Host Chile se reserva el derecho de modificar las condiciones legales y comerciales del servicio indicado en el presente instrumento, debiendo notificar dichas modificaciones al cliente por escrito, mediante carta enviada por correo electrónico, fax o Correos de Chile.
VIGESIMO CUARTO: Atendido el hecho recurrente que en muchas ocasiones quien acepta el presente contrato es una persona natural o jurídica diversa de la que efectivamente paga el servicio y a quien en definitiva se le extienden las facturas respectivas, se deja expresa constancia que para los efectos de este contrato se considerará como titular del mismo y por ende de los servicios contratados precisamente a esta última.
De conformidad a lo establecido en el artículo 12 A de la Ley 19.496 de la República de Chile, que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Host Chile enviará confirmación escrita de encontrarse vigente el presente contrato a la dirección electrónica que el cliente registró al momento de acceder al servicio de Hosting. Dicha confirmación se enviará con una copia del presente contrato en formato PDF.