El término Phishing refiere a la suplantación de identidad, que se comete mediante el uso de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Por lo general se copian sitios web falsos de entidades bancarias, con la finalidad de obtener contraseñas y números de tarjetas de crédito, para cometer delitos y fraude.
En Host Chile hemos reforzado nuestras políticas Anti-Phishing, integrando un nuevo software, filtros de seguridad y una alianza con una importante empresa de seguridad de internet a nivel global, que en conjunto a un buen uso por parte de nuestros clientes, nos ayudará a mantener un espacio libre de Phishing.
En Host Chile no toleramos práctica alguna de Phishing, en todas sus formas, alojadas en nuestros servidores.
Es muy importante que nuestros clientes y cada usuario de internet sean precavidos al momento de compartir información confidencial, en especial con sus Bancos, al momento de realizar pagos o transacciones.
A continuación indicaremos algunos sencillos consejos:
1.- Nunca abra un correo electrónico de alguna entidad bancaria, que indique en el Asunto que su cuenta o tarjeta ha sido bloqueada.
2.- Nunca haga clic en enlaces o imágenes de un correo electrónico de alguna entidad bancaria. Su Banco únicamente emitirá correos informativos y jamás solicitará su contraseña o coordenadas (Pinpass, Multipass, etc) por este medio.
3.- Ingrese al portal web de su Banco escribiendo su dirección de forma manual en su navegador. Evite acceder a través de enlaces.
4.- Al momento de ingresar al portal de transacciones de su Banco, asegúrese de que la dirección comienza con HTTPS, acompañada del nombre de su entidad bancaria en una barra verde en el navegador, esto quiere decir que el sitio es seguro y la información que intercambie será cifrada bajo estrictas medidas de seguridad. En este punto es muy importante considerar que debe aparecer el nombre de su Banco en una barra verde, ya que de esta manera se asegurará que el sitio web al que ingresa ha sido verificado legalmente.
5.- Realice sus transacciones bancarias a través de sus equipos personales de computación y nunca por equipos compartidos. Considere además modificar sus contraseñas periódicamente.
Es responsabilidad de todos mantener un internet seguro.
Recomendamos mantener la seguridad de los datos y transacciones en sus sitios web, con nuestras potentes soluciones de seguridad:
Certificados SSL: Conozca nuestra variada gama de certificados, de todas las categorías y las marcas de mayor seguridad y confianza a nivel global: Symantec, GeoTrust, Thawte, RapidSSL y Comodo:
Certificados SSL
Sellos Anti Malware: Proteja sus sitios web con nuestros potentes filtros anti-malware ante vulnerabilidades y contenido malicioso:
Sellos Anti-Malware